¿Tienes una duda o una consulta?

Contacta por nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Quieres estar informado?

Suscríbete a nuestro boletín quincenal para recibir artículos e información sobre nuestras actividades.

Blog

¿Qué es el sufrimiento emocional?

Sufrimiento Emocional

Todos tenemos días buenos y días malos; momentos desagradables que parecen no terminar nunca y otros en los que, en cambio, disfrutamos tanto que los minutos se hacen más cortos.

¿Qué es lo que hace que un determinado recuerdo o experiencia sea "bueno" o "malo"? ¿Cuáles son los ingredientes que le dan ese sabor más o menos agradable a nuestras vidas?

La respuesta está en las emociones o, más concretamente, en nuestras respuestas emocionales a todo aquello que pensamos o que nos acontece. Sin ellas – las emociones -, nuestras vidas serían más bien planas, grises e insípidas - ¿alguien se acuerda del Señor Spock?- y seríamos incapaces de saber si un libro nos gustó o no, si disfrutamos de la compañía de una determinada persona o cuál es nuestro deporte favorito. Así, todo en nuestras vidas se mide a través de las respuestas emocionales que tenemos: nos gusta recordar los momentos pasados de felicidad mientras que, por el contrario, preferimos enterrar en lo más profundo de la memoria aquellas experiencias que nos causaron de dolor y sufrimiento.

Leer más sobre ¿Qué es el sufrimiento emocional?